Desde el país de los pingüinos

jueves, septiembre 14, 2006

Viaje y primeros 10 días

Buenas.

Como llegar a Helsinki: 5 horas y 20 min... 120€, pillando el billete con tiempo, algo de inglés, el bus 540... Esto es lo básico.

En mi caso tubo alguna anécdota graciosa(como no), para empezar me pasé las 5 horas y 20 hablando con Sira, una chica vasca que también va de Erasmus y que conincidimos en el mismo vuelo.
Mientras volabamos una TFT iba mostrando altitud(10000m) velocidad(900 km/h) y te iba poniendo por donde ibamos... y mientras un duelo de puñales en el avión...jejeje

Pasamos por Zaragoza, Paris, Estocolmo, Turku y finalmente Helsinki.

- 1ª Buena noticia: mi maleta es la 5ª en aparecer... suena estúpido, pero cuando llevas 27 kilos de maleta,y tu ropa de abrigo, en un país que se carateriza por el frío,conviene que no te la pierdan...

- 2ª Buena noticia, una persona llamada Outi me espera en el aeropuerto de Helsinki, con las llaves de mi piso y dispuesto/a a acompañarme a casa.

- 3ª Buena, contra todo pronóstico Outi resulta ser mi tutora, una rubia metalera que toca el bajo...

-1ª Mala noticia: no trae coche... hay que coger un bus. Un tal 540, el conductor no me cobra ticket, y me ayuda a guardar las maletas...

-2ª Mala noticia: el puto 540 nos deja a "only 10 minutes from your flat". Francamente es un kilometro y poco, vamos una mierda... claro el problema reside en llevar 27 kilos de maleta + 15 kilos de equipaje de mano + 7 kilos de mochila electrónica. Que si... que la maleta tenia ruedas... y rápidamente puse el bolso encima y solo había que empujar...

- 1ª Catástrofe: cual Raikonen una rueda de mi maleta dice basta, en plena subida y faltando 7 min... solventamos el problema dando la mochila a Outi y empujando desde otro angulo.

- 2ª Catástrofe: otra rueda que se chafa... por lo menos ya solo quedaban 2 o 3 bordillos que subir a pulso, y unos 3 minutos... Por fin llego al piso, le doy una botellita de whisky a mi tutora, que parece que haya recibido el regalo de su vida... ahora entiendo porque... un whiskito aqui son unos 25€ me enseña donde puedo coger el autobus para la TKK y damos una vueltecita por el barrio.

- 4ª mala noticia... meto el rj45... y al abrir el browser me comenta que necesito un id y un pwd... todo esto en perfecto finés... Intento llamar a casa para informar que sigo vivo... el movil no tiene covertura... se ve que se me olvido activar el maldito roaming... por suerte me encontre a Almudena y me presto su portatil para mandar un brve informe a Madrid.
En fin... una cena solitaría basada en chorizo y bocatas y mañana será otro dia.

El siguiente día fue entretenido, Outi me llevo de tour por todas las oficinas para hacer papeleos... travlecard(80€), Student fee(65€), si te queda dinero... puedes usar tu mastercard para pagarte un movil de mierda(57€), y si aun te sientes pudiente puedes intentar cenar algo distinto al clásico menú chorizo y bocatas. El resto de días se resume fácilmente, papeleos, jornadas de introducción, una fiesta en una sauna con barbacoa incluida, y por mi parte mucho estudio.

En cualquier caso cuando tenga las fotos de estos días os explicare un poco más como funciona este país, que francamente es bastante curioso.


Un saludo.

1 comentarios:

  • Tengo que alegar que me jodi un pie a base de ampoyas.

    para que unos dias despues una avispa me intentase meter mano en la cabeza... suerte que pillo hueso xDD

    De Blogger Enrrow, A las 2:04 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio