Desde el país de los pingüinos

martes, septiembre 19, 2006

La sauna finesa

Decir "sauna" es decir Finlandia.

¿Qué está a 70º y se calienta aún más si echas agua?
Respuesta: Una sauna finlandesa

En este país casi todas las urbanizaciones tienen saunas comunitarias. Incluso en la propia casa.

Con esta entrada haré una "pequeña" exposición de lo que es una sauna, y de mis primerqas impresiones en la susodicha.

Bien empezaré con una descripción de una sauna finesa. Para empezar las hay mixtas, y separadas. En cualquier caso tienen tres habitaciones:

- Vestuario: donde te pones en bolas(toalla enrrollada para los extranjeros). De paso dejas tus ropas sin vigilancia...

- Presauna: hay duchas, te das una antes de entrar y otra al salir.

- Sauna: lugar como el que muestra la foto.
El de mi urbanización es en esencia igual aunque con menos encanto.

En cualuier caso no son las típicas saunas que se ven por España... al menos en la que yo estube no tenias que echar agua para generar vapor...

Ese es uno de los momentos con más encanto, nada más echar el agua un fuerte y ardiente vapor(con sabor a mentol) te entra por la nariz y te abrasa el pulmón... me debe molar el sado porque es relajante y todo...

Después de echar 4 cazitos a la estufa que convierte el agua en vapor te sales te pegas una duchita y como nuevo para casa, te vas en chanclas y en mangas de camisa con una temperatura exterior de 5º C pero te vas feliz y contento... catarros aparte.


Un saludo!!

1 comentarios:

  • Lo llevo puesto to los días.
    El otro dio un suomilainen coincidió conmigo en la ducha. El tio nmu típico iba en cueros y tenia el cubito de agua entre las piernas.

    Se puso tonto y venga a echar agua. La temeperatua llego a 100º pero deje alta la bandera el tipo se fue antes que yo(también entro antes). Por cierto me pegue una ducha fria de tres horas XDDD

    De Blogger Enrrow, A las 7:22 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio